Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La casa donde nació el padre de la patria Matías Ramón mella se incendió la tarde de este domingo. sin que se reporte ningún lesionado.

A la edificación, ubicada en la calle Sánchez, entre El Conde y la Arzobispo Nouel, de la Zona Colonial, Distrito Nacional, acudieron varias unidades del cuerpo Bomberos del Distrito Nacional, quienes pudieron sofocar el fuego.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Matías Ramón Mella Castillo nació el 25 de febrero de 1816 y fue un militar y político. Es uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.

Como miembro del movimiento independentista, Mella encarnó la expresión militante y decidida, siendo conocido por haber disparado su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, que dio comienzo de esta forma a la revuelta por la independencia. De los fundadores de la República, Mella fue el más apto para las actividades militares.

Su habilidad como estratega contribuyó significativamente a lograr la independencia dominicana, hecho que puso fin a la ocupación haitiana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *