Secretario de Estado de EE. UU Make Pompeo pide a Nicolás Maduro y Juan Guaidó apartarse del poder para que Venezuela pueda celebrar elecciones libres

Comparte esta noticia con tus contactos

EE.UU.- El secretario de Estado de EE. UU, Make, pidió al presidente Nicolás Maduro y al líder opositor Juan Guaidó que se aparten del poder para que en Venezuela se puedan celebrar unas elecciones libres.

A tan solo unos días de que el gobierno de los Estados Unidos de América presentara formalmente una acusación por lavado de activos y narcotráfico contra Nicolás Maduro y otros funcionarios de su gobierno, Mike Pompeo, se destapó con una propuesta en que insta al gobierno de Venezuela y al líder opositor Juan Guaidó a echarse a un lado.

El funcionario presentó lo que denominó el “Marco Democrático para Venezuela”, para la conformación de un Consejo de Estado que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas a finales de 2020.

“El presidente del gobierno de transición no debe contender a presidente en las elecciones”

Pompeo

“Creo que lo haría extraordinariamente bien, pero lo que es más importante, aún seguimos apoyándole, absolutamente”, manifestó el funcionario estadounidense y reconoció que esta propuesta la trabajó EE.UU. junto a Guaidó.

Sanciones

“Esperamos que todos los venezolanos consideren esta oferta profunda y seriamente. Creemos que representa una oportunidad para el pueblo venezolano”, añadió.

Indicó que “si se cumplieran con todas las condiciones”, EE.UU. estaría dispuesto a levantar las sanciones contra Venezuela.

Acusaciones

Aunque EE.UU. se compromete a levantar las sanciones que pesan en contra de la nación Bolivariana, no menos cierto es que tampoco establece ninguna opción al actual gobierno de Maduro.

Desde la semana pasada recae sobre Maduro fuertes acusaciones de narcoterrorismo en los Estados Unidos, que podrían llevarlo a la cárcel de por vida.

Este anuncio, posterior a las acusaciones dan crédito a los anuncios que Nicolás Maduro había hecho respecto a los ataques que habrían de venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *