Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – “El partido de Gobierno está como la vaca de Nena, que en vez de dar leche da pena”, así respondió este miércoles el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras ser cuestionado sobre el auge de los casos de narcotráficos en el país.

Cabe destacar que a su llegada a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se celebrará la segunda reunión del diálogo convocado por el Gobierno, Charles Mariotti, indicó que el PLD escuchará la propuesta del jefe de Estado, Luis Abinader y luego las estudiarán.

“Hoy vinimos a escuchar al Presidente de la República… vamos a ver que él pondrá sobre la mesa del diálogo. En función de la metodología que se apruebe, designaremos los representantes de las mesas en de acuerdo a las capacidades probadas y reconocidas que tiene el partido de oposición de la República Dominicana”.

Con la participación del presidente Abinader  se reanuda el diálogo nacional, el cual busca llegar a caber 13 reformas el país.

El pacto fiscal, la modificación a la Constitución que busca independizar al Ministerio Público, la seguridad social, el Código de Trabajo, el tema salud, un plan por la calidad educativa, la reforma policial, la reforma del sector eléctrico y el Código Electoral, son algunos de los puntos que tienen por delante debatir los distintos sectores de la vida nacional.

Partidos políticos, empresarios y miembros de la sociedad civil se darán cita hoy también al encuentro que tendrá como escenario, en esta ocasión, el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *