Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que más del 98 por ciento de los profesores ya tienen las dos dosis de vacuna contra el COVID-19.

Cabe resaltar que más del 98 por ciento de la planta docente está vacunada con sus dos vacunas, estamos impulsando ahora que también lo hagan con la tercera dosis, y también incluyendo un esfuerzo a través de cientos de centros de vacunación para que en el entorno escolar podamos contribuir también con las familias de todos nuestros estudiantes”, dijo el ministro de Educación, quien no especificó la cifra que ese porcentaje representa.

En torno al inicio del próximo año escolar, pautado para el próximo día 20 del mes en curso, el funcionario expresó que se realiza una ardua jornada de preparativos para el retorno a la presencialidad, que incluye todo el componente pedagógico, didáctico, curricular, técnico, administrativo y de capacitación permanente del personal docente.

Sobre la cantidad de alumnos que tendrá el próximo año escolar, Fulcal informó que aún se está completando la matrícula de inscripción, por lo que no se tiene un número exacto. En torno a las plazas de docentes que se requiere llenar, aseguró que estarán completas para iniciar el año.

Fulcar habló previo al lanzamiento del “Plan Nacional de Fomento al Libro y la Lectura” realizado este miércoles en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Acerca de la iniciativa se informó que tiene el objetivo de motivar la lectura a través de la realización de festivales, distribución e intercambio de libros y jornadas de lectura en las escuelas, entre otras actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *