Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, reveló que Juan Alexis Medina Sánchez montó un operativo de contrainteligencia a la Procuraduría General de la República para evitar ser arrestado y que al mismo tiempo trataron de destruir pruebas que los comprometían.

La magistrada Reynoso planteó, en forma enfática, que la Procuraduría montó otro operativo que hizo fracasar los planes del imputado a quien le arrestaron seis militares.

Afirmó que los integrantes del entramado corrupto estaban destruyendo pruebas y sacando capitales del país a Centroamérica. Logrando el imputado confesar que había escondido algunas evidencias.

Berenice se refirió al tema al presentar los cargos contra el imputado Rafael Germosén Andújar, excontralor general de la República, quien dijo que llegó a su posición tras participar en un movimiento político en favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Confesó que llegó a su cargo por recomendación de Aracelis Medina, hermana del expresidente Danilo Medina Sánchez y de los imputados Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalis Medina Sánchez.

Reveló que en su equipo habían dos personas clave para agilizar los contratos de Juan Alexis Medina Sánchez: Sandy Sánchez, quien fungía como encargado de las Unidades de Auditorías, y Maryelin Rosado Medina, hija de Aracelis Medina.

Reynoso resaltó el impacto social de los delitos de la red delictiva por el impacto social que tiene la distracción de al menos cinco mil millones de pesos, una suma que podría hasta triplicarse, para República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.