Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Senado de la República Dominicana aprobó de forma inmediata 45 días más de estado de emergencia solicitado por el presidente Luis Abinader ante el Congreso Nacional para enfrentar al coronavirus.

En su pedimento, el jefe de Estado dijo que durante la vigencia del estado de excepción continuará rindiendo informes a la Comisión bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia.

“Espero, pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación sobre esta importante solicitud sometida a su consideración”, dijo.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados, recomiendan el distanciamiento social como una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia.

En ese sentido, Abinader dijo que seguirá implementando el toque de queda y otras medidas de ese tipo.

El actual estado de emergencia fue declarado el pasado 20 de julio, mediante el decreto 265-20, emitido por el entonces presidente Danilo Medina.

De acuerdo con las leyes, el Poder Ejecutivo puede solicitar al Congreso la prórroga del estado de excepción autorizado en caso de que persistan la causa que dieron lugar a la declaratoria. Esta prórroga debe ser solicitada con 5 días de antelación a la fiscalización del último período concedido, el cual fue de 45 días.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *