Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Fredermido Ferreras Díaz fue el tercer aspirante a ocupar un puesto en el Tribunal Superior Electoral (TSE) entrevistado por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y luego de su exposición inicial solo le hicieron una pregunta.

La interrogante provino del senador Bautista Rojas, quien representa a la Fuerza del Pueblo en Consejo, y fue acerca del «transfuguismo» en el país y el derecho de elección de los candidatos.

Ferreras Díaz manifestó que el mismo está prohibido en las leyes electorales que rigen el sistema político dominicano desde el 2016 y que los jueces están para aplicar «leyes» por lo cual cuestionó decisiones anteriores determinadas por el TSE.

«Los jueces están para aplicar derecho no para buscar bajaderos políticos o solucionar crisis políticas, estamos para aplicar los reglamentos que se estipulan», exclamó el jurista.

Ante esto, el senador por la provincia Hermanas Mirabal entonces le rebatió cuestionándole sobre si él tomará decisiones sólo en base a lo que «él entienda», a lo que el aspirante recalcó que solo están para aplicar las leyes y que las decisiones tienen que ser «coherentes».

«Tenemos que ser coherentes en nuestras decisiones y no decir una cosa hoy y luego determinar otra mañana totalmente diferente», argumentó Ferreras Díaz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *