Comparte esta noticia con tus contactos

Quito. – El imparable avance de la Covid-19 en Quito, donde ya hay 9,677 casos de contagio y más de 530 muertos, pone contra la cuerda el sistema de salud de la capital ecuatoriana y ante el temor de que se repita un desbordamiento como en Guayaquil los pasados meses de marzo y abril.

La capital ecuatoriana vive un pico de contagios por coronavirus y solo esta última semana, del 5 de julio al 12 de julio, se han registrado más de 1,500 nuevos casos (un 18 % más), según datos del Ministerio de Salud.

Catalina Yépez, exasesora externa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó a Efe que en Guayaquil la pandemia empezó de manera «explosiva» a pesar de las rigurosas medidas de seguridad.

En cambio, en Quito, «los contagios han ido lento y hemos tenido dos o tres pequeños picos, que han estado relacionados con las movilizaciones poblacionales».

En este momento, la provincia de Pichincha, de la que Quito, con sus 3 millones de habitantes, es capital, concentra el 18 % de los casos a escala nacional; el 90% de ellos en el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.