Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Alegando un sentido de prudencia, por la vigilancia y tensión que se ha vivido en la zona fronteriza en los últimos días, los diputados Pedro Botello y Sonia Agüero de las provincias La Romana y Dajabón, respectivamente, suspendieron la marcha que habían convocado para reclamar el desembolso de un 30 por ciento de los fondos de pensiones.

La manifestación se limitó a una concentración en el barrio La Fe del municipio Dajabón, donde los legisladores, acompañados de por lo menos 50 personas que respaldan el reclamo, se pronunciaron.

«No queremos que nadie vaya a aprovechar esta actividad y aproveche el momento de tensión que se vive en esta parte, prácticamente de la frontera, y manchar esta actividad que ha cobrado tanta fuerza en los últimos meses», explicó el diputado por La Romana del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La suspendida manifestación que dicen es «el vivo clamor del pueblo» por sus derechos, se desarrollaría en el marco de la concentración nacional a la que está convocada la clase trabajadora frente al Congreso Nacional, el próximo 16 de agosto.

La diputada Agüero, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el día de la concentración dejarán instalado un campamento en donde, por tiempo indefinido, reclamarán la devolución de los ahorros.

La marcha culminaría en la sede de la Gobernación en Dajabón. La representante del Poder Ejecutivo, Milagros Peña, habría persuadido a los convocantes para que, considerando la tensión que ha arrastrado el magnicidio en Haití hasta los pueblos fronterizos del país, se disolviera la protesta.

Los legisladores reiteran que este reclamo es en pleno ejercicio del derecho que tiene la clase trabajadora para que se le devuelva una parte del sudor de su trabajo.

Antes de la gran concentración, indicaron que recorrerán varias provincias del país, para motivar a la ciudadanía a que se una al reclamo para que las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), devuelvan sus ahorros.

«Ahora sabremos quienes somos los diputados del 30% porque los trabajadores para este día, tienen el compromiso ineludible de llegar a la manifestación acompañado de sus diputados si ciertamente apoyan esta lucha, sobretodo estamos convocando para este día a todos los diputados que han suscrito esta pieza legislativa», reseña una nota difundida por los voceros del movimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *