Tesla
Comparte esta noticia con tus contactos

Berlín. -La compañía de Tesla está pensando en llevar un modelo compacto para los mercados europeos, o sea, construirá un nuevo auto eléctrico compacto diseñado para Europa y una nueva batería que llegaría a los 1.000 kilómetros de autonomía.

Así lo explicó el CEO de Tesla, Elon Musk, quien además dijo que en europa tiene sentido hacer un automóvil compacto, tal vez un hatchback o algo así. «Los automóviles en Estados Unidos tienden a ser más grandes, pero no aquí. Si estás tratando de estacionar en un entorno urbano denso, es importante tener un automóvil que realmente quepa en los espacios de estacionamiento. Estaba conduciendo por Berlín y tenía bastantes problemas para encontrar un lugar de estacionamiento donde pudiéramos caber», sostuvo.

Musk anunció que Tesla pronto podría contratar diseñadores e ingenieros en Europa a medida que su fábrica en Alemania esté a punto de completarse. La compañía también planea producir baterías en el mismo punto junto con los automóviles.

Expresó que cree que hay mucho talento, diseñadores e ingenieros talentosos en Europa. «Y muchas de las mejores personas quieren trabajar en algún lugar donde estén haciendo un trabajo de diseño original. No quieren simplemente estar haciendo la versión europea de algo que fue diseñado en California. Por tanto, creo que es importante para atraer al mejor talento para hacer un diseño original», dijo.

Indició que sus vehículos de mayor alcance tienen más de 600 kilómetros de alcance, y en realidad pueden hacer más. Incluso tener algunos en desarrollo a largo plazo que podrían hacer 1.000 kilómetros.

A principios de este año, Musk lamentó el alto coste de los materiales de las baterías en bruto, incluso cuando promocionó nuevos diseños que permitirían a Tesla obtener aún más rango de los mismos productos químicos que usan los competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *