Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Una vez más los Medinas andan en boca y bajo la mira de los tribunales esta vez se trata de Milciades Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, acusado de actos de corrupción y malversación de fondos del Estado dominicano, tras recibir una acusación por parte de la abogada Ruth Soto quien es la representante de los ingenieros Sub-contratistas quienes señalan al hermano del exmandatario.

La abogada explicó que Milciades era el pulpo de las obras del Banreservas, Ministerio de Educación, Obras Públicas y de obras de patrimonio culturales, quien monopolizaba un entramado societario mafioso, estando al frente de una red para conseguir la adjudicación de obras del Estado.

La querella instaurada este viernes establece que, a través de un entramado de empresas compuesto por Wiclock Trading Company SRL, Inversiones Logosier SRL y Brookline Group SRL, el señor Milcíades Medina Sánchez y Yudith Alexandra Veras Álvarez estafaron a los ingenieros Jafred Torres y Elianna Camilo López.

Asimismo, los abogados mostraron confianza de que se llevara un proceso judicial transparente, en momentos en que el Ministerio Público está actuando con independencia.

Cabe destacar que el pasado mes de enero la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional concluyó conservar en prisión a Alexis Medina Sánchez también hermano del expresidente de la república Danilo Medina y junto a él, su hermana Magalys Sánchez a quien se le impuso guardar prisión domiciliara por parte del Ministerio Publico.

En el subterfugio del caso “Operación Pulpo” a Juan Alexis Medina Sánchez se le acusa de ser la cabeza principal del entramado de corrupción, el cual se aprovechaba de su vínculo familiar directo con el exjefe de gobierno, en calidad de hermano, para beneficiarse a costa de los recursos del pueblo.

De igual forma también se encuentran bajo arresto: Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de fiscalización de obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la OISOE; Julián Esteban Suriel Suazo; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, quienes cumplen prisión preventiva.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.