#VIDEO: Comunicadora María Celeste Arrarás revela RD es el país con mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en América Latina; asegura hospitales están en pésimas condiciones y médicos sin equipos ni protección

Comparte esta noticia con tus contactos

Miami. – La comunicadora del programa “Al Rojo Vivo” de la cadena internacional Univisión, María Celeste Arrarás, revela que la Republica Dominicana ha logrado tener el triste título de ser el país de todo el continente americano donde la tasa de mortalidad a causa del coronavirus es el más alto con un 4.5%, esto porque los hospitales están en paupérrimas condiciones, falta de trajes, protección y equipos que necesita todo el personal médico que está trabajando en cada uno de los centros de salud.

La presentadora de noticias de Univisión, María Celeste Arrarás, realizó un reporte especial donde mostró la realidad que viven los dominicanos, donde algunos se han expresado denunciando todo lo acontecimientos, tal es el caso del cementerio en San Francisco de Macorís donde ha muerto la mitad de las víctimas del Covid-19, en el cual los mismos ciudadanos tienen que cargar con sus muertos y enterrarlos porque no hay autoridades ni un sistema sanitario competente.

“Nuestros hospitales colapsaron, no es como dicen que los médicos no quieren trabajar, es que no tienen como”, “Ya mi hermano va para tres días en ese lugar, no lo están alimentando, no están limpiando su habitación, no le están poniendo medicamentos, nadie entra a las habitaciones” son las denuncias de desatención que hacen los francomacorisanos, según el reportaje que presenta María Celeste Arrarás.

Asimismo, la periodista María Celeste Arrarás, declaró en su reportaje que la ciudad de SFM como en otros pueblos y provincias está totalmente cerrada, militarizada y que las autoridades mienten sobre lo que sucede en la zona. Además, de que los hospitales de la provincia Duarte hacen un gran esfuerzo, pero no dan abasto, aunque el propio ministro de salud Rafael Sánchez Cárdenas, ha denunciado que los residentes ocultan dentro de las casas a quienes tienen síntomas para que no los trasladen al aislamiento porque que no cuentan con implementos necesarios.

María Celeste Arrarás, señaló que el director del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, ha solicitado en varias ocasiones suplementos para la protección de los médicos que se encuentran trabajando en situaciones precarias, también el toque de queda de 24 horas. Finalmente, la profesional de la palabra hablada, María Celeste Arrarás, resaltó otros casos y debilidades en el sistema de salud dominicano como la muerte de cuatro ancianos en Cotuí, donde exigen que los asilos sean intervenidos por las autoridades ya que doce ancianos sintomáticos y dos enfermeras fueron enviados al aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *