Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El dirigente político Luis Inchausti, atacó al expresidente Danilo Medina, tras indicar que no les cumplió a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana –PLD, sino que puso a círculo de amigos como funcionarios durante su gestión para beneficiarse a través de ellos.

Luis Inchausti indicó que en el gobierno de Leonel Fernández se formó el FONPER, donde se llegó a un acuerdo con los empresarios y se vendieron algunas de las instituciones públicas del Estado y se acordó que a través del FONPER, con el dinero que se cobraría de los intereses se iba a invertir en aquellas áreas donde se vendieron esas instituciones, para reparar viviendas, calles y hacer préstamos a la gente que trabaja en esa institución, para que pudieran hacer un negocio y su familia vivieran del mismo, y el exmandatario no cumplió.

Inchausti dijo que Danilo Medina instauró en las instituciones del Estado a un grupo de personas que ahora son definidos como un “grupo de pulpos” que se quedó no solo con el dinero del FONPER, sino del Estado.

Asimismo, criticó las supuestas Visitas Sorpresas que realizaba ex presidente Danilo Medina cada domingo, donde el gobierno prestaba millones de pesos a un número reducido de productores agrícolas, pero cometió el error de no llevar ningún dirigente para que le diera seguimiento a ese trabajo y realmente ese trabajo se cayó.

El político Inchausti dijo entiende que ese número reducido de productores agrícolas no garantizaron una posible repostulación presidencial a favor de Danilo Medina, además no tenía ninguna posibilidad de que votaran por él y eso ocurrió en todo el país.

“Entonces yo le pregunto a los compañeros del PLD, a los comunitarios, a las Juntas de Vecinos, a los dirigentes de la juventud, a las madres solteras, y podemos levantar un partido para que ese mismo equipo vuelva al Gobierno para que realmente haga lo mismo que hizo”.

Luis Inchausti, dijo que este Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está recibiendo muchos ataques de los dirigentes de la corriente de Leonel Fernández y las personas que están despidiendo de las instituciones del Estado, unos porque no han sido nombrados y los otros porque no le han entregado las prestaciones laborales.

El dirigente sugirió al presidente Abinader que le entregue las prestaciones laborales a los empleados que están siendo desvinculados de sus puestos de trabajos, porque cuando usted cancela un obrero y lo manda a su casa sin un chele, usted está convirtiendo esa familia en su enemigo y luego todos ellos votaran en contra en unas próximas elecciones.

Manifestó que hay que liquidar esos trabajadores, pero rechazó que se nombre a los perremeistas en un trabajo “botella”, sino que le busquemos una salida económica y social a los que se pongan a trabajar, porque eso hace que el dinero se diluya y no se resuelve nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *