Comparte esta noticia con tus contactos

Villa Altagracia.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció que realizará una serie de mejoras al sistema de agua potable en el municipio Villa Altagracia, el cual ha padecido escasez durante más de 30 años.


El empresario ofreció la información durante un encuentro con dirigentes políticos y comunitarios, a quienes escuchó y luego presentó el plan que ejecutará para resolver el problema.

Arnaud, señaló que en poco tiempo, en un plazo de dos meses, el organismo duplicará el caudal que producen los campos de pozos que abastecen el acueducto de esa demarcación, aumentando la producción de agua desde 90 a 180 litros por segundo.

El director del INAPA indicó que a mediano plazo, este año, se instalará una nueva estación de bombeo que permitirá enviar agua desde el río Haina hasta la planta de tratamiento de 200 litros por segundo del acueducto de Villa Altagracia y, así, agregar otros 100 litros por segundo al caudal.

También, explicó que un equipo técnico trabaja en un levantamiento para instalar redes de distribución en los sectores que no poseen, así como zonas de presión que permitan abastecer la parte alta del municipio.

Asimismo, a largo plazo, indicó que la falta de acceso a agua potable en ese municipio se resolverá de manera definitiva cuando entre en operación la presa sobre el río Haina, que se encuentra en fase de diseño, de cuyo caudal se destinará una parte a Villa Altagracia.

En el encuentro anunció la creación de una mesa de trabajo que integrará a los líderes comunitarios, políticos y al INAPA, para dar seguimiento a cada uno de los proyectos que ejecutará el ente gestor de agua potable y saneamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *