Comparte esta noticia con tus contactos

Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader dio apertura el día de ayer a  la planta de tratamiento del sistema de aguas residuales y a la línea de impulsión en Puerto Plata, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Cabe resaltar, que la obra en el municipio de Luperón llevaba 16 años de haber sido construida tras un acuerdo de cooperación del Ministerio de Turismo.

El mandatario Abinader recordó, al encabezar el acto, que en su campaña electoral anunció la conformación de un gran plan nacional para dotar de agua potable a todas las comunidades del territorio nacional que carecieran del servicio e indicó que el plan para ejecución necesita más de un período.

«El cambio es real. Es inadmisible la situación actual del agua potable y no estamos dispuestos a seguir resistiendo esta situación» afirmó.

El mandatario precisó que el 80% del agua que se genera en el país se pierde y que el 50% de la población no recibe agua potable.

Resaltó que el Plan Nacional por el Agua a desarrollar por el gobierno, contará con la participación de todos los sectores sociales y políticos del país.

Abinader dijo que a iniciativa se originó como un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Indicó que el objetivo principal de la obra es la recolección y saneamiento de las aguas residuales del municipio de Luperón, para servir a una población superior a los 20 mil habitantes.

Manifestó que el proyecto está compuesto por la red recolectora del alcantarillado sanitario, dos estaciones de bombeo y la planta de tratamiento de aguas residuales de procesos biológicos anaerobios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *