Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El empresario Pablo Cabrera quien es presidente de una empresa proveedora de servicios de alimentación al sector privado y al Estado, llamada la «La Z», denunció graves irregulares en una licitación convocada por el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) institución que dirige Berlinesa Franco viuda de Juan de los Santos, ex alcalde de Santo Domingo Este y comadre del presidente de la República Danilo Medina.

El propietario de la «empresa La Z» reveló además que anteriormente, hace alrededor de dos años y medio, la jefa de compras del INAIPI Maira Martínez, lo contactó y lo citó en una plaza comercial, para pedirle que le entregara 30, millones de pesos por una licitación de 100 millones que el ganó limpiamente y tras este negarse se la quitó.

Cabrera señaló que la licitación de 100 millones de pesos, fue publicada el 31 de marzo a las 6:00 de la tarde y cerraba al otro día a las 9:00 de la mañana y que la adjudicación no se le entregó a ninguno de los oferentes. Yo fui antes del cierre, como a las 8:50 a depositar los documentos, había otras tres empresas participando en la licitación¨, indicó el empresario durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela.

El presidente de la empresa La Z agrega que las empresas participantes tenían que presentar 40 mil kits de comida valorados en 2,500 pesos cada uno, pero, según afirma, “se hacían con 600 pesos”.

De los oferentes a ninguno les llamaron, pero los kits se entregaron, la primera licitación por un costo de RD$2,500 por kit y la segunda la ponen a competir», expuso Pablo Cabrera. Finalmente, el denunciante dijo estar dispuesto a presentar las pruebas que posee sobre esta denuncia en cualquier escenario.

Recordemos que el INAIPI maneja un abultado presupuesto de 6,500 millones de pesos al año y no es la primera vez que se envuelto en un escándalo por irregularidades en sus licitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *