Danilo Medina
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Luego que se produjeran los arrestos la madrugada de este domingo a varios exfuncionarios del Gobierno del expresidente Danilo Medina, se ha hecho viral en las redes sus declaraciones en el 2011 cuando era candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2012.

Sus palabras fueron las siguientes: “El que roba, no le gusta que le digan ladrón y si lo acusan, entonces dice que es político la acusación. Oiga compadre, cuando usted decidió hacerse rico en la política, usted no pensó en nada de eso”, señaló Medina en la entrevista concedida a Diario Libre en el 2011.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició en la madrugada de este domingo el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Entre los primeros detenidos figura Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *