presidente del COD Luis Mejía
Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.– El Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), dijo que el aprendizaje es un elemento fundamental para el desarrollo de un dirigente deportivo.

“El aprendizaje es para toda la vida. Puede cambiar tu vida”, reiteró Mejía, en sus palabras de clausura del curso de Administración Deportiva que por cuatro días fue ofrecido a dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales de Esgrima y Rugby.

Saludó la participación de decenas de dirigentes en el citado cónclave que fue dado por la vía virtual por la plataforma Zoom.

Mejía hizo énfasis en que el curso incrementa aprendizaje y consecuentemente el nivel del dirigente convirtiéndolo en un líder deportivo con las herramientas para administrar eficientemente el deporte.

“El interés del COD es tener más y mejores dirigentes capacitados para dirigir el deporte, destacó el también presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional.

En el curso también habló el profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD y uno de los expositores del curso de Administración Deportiva quien se mostró complacido con la participación entusiástica de los actuantes en el curso.

Con este curso el Programa de Solidaridad Olímpica del COD cierra su plan de trabajo para el presente año.

Ese programa es sustentado por Panam Sports que tiene el apoyo del Comité Olímpico Internacional.

En el evento fueron abordados una amplia variedad de temas entre los que figuran Perfil del Dirigente Deportivo, Coordinación de Reuniones y Procedimientos Parlamentarios, Medicina Deportiva y Dopaje, Planificación Estratégica, Valores del Olimpismo, Solución de conflictos, Introducción al Olimpismo, Constitución y protección de las Organizaciones Olímpicas, Gestión Financiera, Gobernanza, Marketing Deportivo, Organización de Eventos Deportivos, Violencia y Deporte.

El curso tuvo como expositores a Luis Mejía, presidente del COD; Gilberto García, secretario general de ese organismo, así como el profesor Luis Elpidio Cumba, Rafael Damirón, la doctora Lissette Sánchez, Edwin Rodríguez, Máximo Abreu, Eric Solano, Lourdes Gómez, Enmanuel García Musa, José Luis Suero y José Tejeda.

La coordinación general del curso estuvo a cargo de Lussy Caraballo, mientras que la parte técnica fue responsabilidad compartida de Marcell Vidal y Bismark Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *