Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Danilo Medina se canta y se llora, ya que el expresidente de la República decía en 2011 que el que roba no le gusta que le digan ladrón y si lo acusan, entonces dice que es política la acusación ¿entonces de que se queja?.

El exmandatario Danilo Medina, se ha hecho viral en las redes sociales por las referidas declaraciones en el año 2011 cuando era candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2012.

“El que roba, no le gusta que le digan ladrón y si lo acusan, entonces dice que es político la acusación. Oiga compadre, cuando usted decidió hacerse rico en la política, usted no pensó en nada de eso”, señaló Medina.

El video volvió a ser difundido en las redes sociales, luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró este martes que muchas de las acciones que se observan últimamente en contra de ese partido solo tienen como única meta perseguir y desacreditar la gestión realizada durante los gobiernos del PLD, especialmente en los últimos 8 años, lo cuales fueron gobernados por Danilo Medina.

“Por ejemplo, en los últimos días la sociedad ha visto como, en un hecho sin precedentes, la Cámara de Cuentas (CC) publica en su página web informes preliminares de auditorías e investigaciones especiales sin agotar los procedimientos que establece la ley. Evidentemente, esto es motivo suficiente para objetar dichos procesos”, indica en un comunicado de prensa de la organización política.

El escrito añade, que estas acciones ponen en evidencia, nuevamente, que la prioridad no es identificar si hubo o no algún tipo de irregularidad, respetando el debido proceso, sino tratar de celebrar un juicio mediático.

El PLD precisó, además, que las publicaciones irregulares de auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas coinciden con un fuerte descenso en los niveles de aprobación del gobierno.

“Esto deja claro que la actual judicialización de la política o politización de la justicia, tiene el único objetivo de debilitar a la primera fuerza de oposición y la más capaz de hacer frente a la ineficiente e incapaz gestión del presente gobierno”, dice el comunicado.

PLD asegura que esa alegada forma es una mala práctica que está debilitando el Estado de Derecho y la democracia en República Dominicana.

Ante esto, el PLD dejó claro que en este y en todos los casos en que se “viole el debido proceso”, “actuaremos con firmeza y decisión, tanto en el ámbito judicial como en el debate público. Manteniendo siempre el respeto por la ley, pero denunciando cada abuso, cada práctica indebida y cada manipulación”.

Asimismo, manifestaron que no se quedará de brazos cruzados “mientras las instituciones del Estado siguen siendo utilizadas de forma arbitraria como arma política que debilita los fundamentos del sistema social y democrático de derecho”.

Sostuvieron que “nos corresponde, como principal fuerza de oposición, enfrentar esta judicialización de la política, lo que se conoce como “Lawfare”, una de las prácticas más injustas y nefastas que han llevado a la desestabilización de diferentes países de la región y que, lamentablemente, el gobierno quiere importar a la República Dominicana”.

El PLD precisó que bajo ningún pretexto asumiría esta postura si los procesos fuesen llevados acorde con la Constitución, las leyes procesales y códigos vigentes, pero ante este propósito claro y evidente de judicializar la política, no nos queda otro camino que defender el Estado de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *