Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis abinader dio inicio a la primera fase de la Estrategia del Plan de Seguridad Ciudadana, que incluye retirar de las calles las armas ilegales, con el fin de frenar la violencia de género e intrafamiliar en el país.

Además, esta iniciativa tendrá como objetivo la reducción de las muertes por accidentes de tránsito y prevenir los delitos cometidos mediante el uso de motocicletas.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Abinader explicó que desde el Ministerio de Interior y Policía se utilizarán mecanismos innovadores y colaboraciones estratégicas con el sector comunitario, sindical, religioso y empresarial.

El plan está enfocado en el fortalecimiento del marco institucional que se concentrará en la construcción de un Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que asegure que las políticas, planes y acciones orientados a mejorar la seguridad de los ciudadanos sean respondidas de forma interinstitucional, eficazmente coordinadas y participativas.

En otra parte, el mandatario hizo hincapié en la implementación de las  Intervenciones Integrales en Territorios Estratégicos (INTEs), que se refiere a los esfuerzos tácticos en la coordinación de las acciones policiales, el aparato de justicia y la prevención para el fortalecimiento de la coordinación operativa de las instituciones.

Con respecto a la protección de la mujer y las familias, el gobernante expresó que el Gobierno activará un proceso de fortalecimiento de la Dirección Especializada para la Protección de la Mujer y la Violencia intrafamiliar.

Para el fortalecimiento de la seguridad vial, explicó que reforzará al Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la DIGESET.

El jefe de Estado con miras a que todo se cumpla de manera efectiva indicó que mejorará durante los próximos doce meses las condiciones de vida y de trabajo de los agentes de la Policía Nacional.

Abinader resaltó la implementación de un nuevo modelo de cultura policial basada en la ética profesional, la atención efectiva y el buen trato y comportamiento de los agentes que genere un clima de confianza con los ciudadanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *