Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El pueblo dominicano estuvo sometido por casi 20 años por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y fue masacrado, saqueado, ultrajado y maltratado por la perversa estructura morada dirigida por Danilo Medina y sus funcionarios corruptos.

En el ADN del PLD solo hay destrucción, todo lo que toca y dirige es destruido, ya que todo lo que quiere lo persigue sin importar lo que tenga que llevarse por delante.

Un claro ejemplo de la malicia de la casta peledeísta es el robo y la putrefacción del PLD, es Punta Catalina, obra en la cual fueron invertidos 3, 952.5 millones de dólares y ni siquiera fue terminada, pero tampoco ha cumplido con el objetivo por el cual fue construida.

La Punta Catalina del expresidente de la República Danilo Medina no sirvió para nada, porque no cumple con los estándares de calidad, ya que las unidades en la central termoeléctrica tienen serias deficiencias en la construcción, principalmente en las respectivas calderas.

Mientras que fueron tildados de escandalosos y perjudiciales para la República Dominicana ciertos hechos cometidos por Jaime Aristy Escuder durante su gestión como administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina que culminó en agosto del año pasado.

De igual forma, indicaron que al exfuncionario Aristy Escuder le ha faltado explicar algunos hechos graves cometidos durante su gestión, y se refirió en forma específica a un pago extra por 11 millones de dólares, realizado por él y el entonces administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, a la firma constructora Odebrecht.

Otro caso que aún sigue dando de qué hablar es el de la constructora brasileña Odebrecht,  los 92 millones de dólares que fueron distribuidos entre los funcionarios del PLD en calidad de sobornos y la impunidad que se ha mantenido intacta en torno a este.

Por su parte, el empresario e imputado principal y responsable de la distribución de los 92 millones en sobornos Ángel Rondón, fue emplazado para que revelara al país y al mundo como se financió el acenso al poder de Danilo Medina en el 2012 y la reelección en el 2016 con los recursos producto de sobornos de Odebrecht, y esté tomó la decisión de hacerle caso y decir todo lo que sucedió, ya que si los 92 millones que recibió fueron para sobornar a políticos y funcionarios dentro de los cuales se encuentran el exgobernante Medina y Temístocles Montás, no podía pagar solo, de lo que todos disfrutaron.

Y qué decir de los Pulpos de la familia Medina Sánchez y sus negocios ilícitos, donde Alexis Medina Sánchez, se aprovechó de su condición de hermano del expresidente de la República, Danilo Medina para “como un pulpo”, poner sus tentáculos en diversas instituciones del Estado y sustraer miles de millones de pesos en pagos.

Alexis Medina y su red mafiosa, intensificaron sus operaciones en el 2012, cuando Danilo Medina inició su primer período presidencial, utilizando el tráfico de influencia en instituciones como la eliminada Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Salud Pública, la Policía Nacional y el Fonper.

En el caso del entramado de corrupción contra el Estado, que involucra unos 4,800 millones de epsos, figuran como imputados, Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y principal cabecilla, y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez. Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

También al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar y Aquiles Alejandro. El ministerio público asegura que todo el entramado que involucra a Méndez Pineda se benefició de recursos del Estado por un monto de casi 4,800 millones de pesos.

Asimismo, el esposo de la exdiputada Yomaira Medina, Edgar Mejía quien fue socio del Pulpo Alexis Medina en la red mafiosa y corrupta que estafó al Estado dominicano, relevó el Ministerio Público durante la audiencia de solicitud de medida de coerción contra de los imputados.

Mientras que Yomaira Medina Sánchez y su gestión, la cual aprovechando ser hermana del perverso y corrupto abusador Danilo Medina, saqueo el país hasta más no poder, ya que desde el FONPER se construían viviendas, que posteriormente eran entregadas por Lucia, en actividades políticas de ella, además que la también expresidenta de la Cámara de Diputados, recibió más de 70 millones del FONPER para su fundación.

Los Pulpos de las EDES, de la familia Medina Sánchez y su esposa la exprimera Dama y sus transacciones ilegales,  donde los dos hermanos de Cándida Montilla de Medina, quienes utilizando una veintena de empresas convirtieron al Estado dominicano en una especie de negocio familiar, que se extendió a todo el sector eléctrico y solo en Edeeste obtuvieron contratos por más de 18 mil millones de pesos.

Las Empresas Distribuidoras de Electricidad -Edenorte, Edesur, Edeeste- y hasta la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), parecían ser el blanco de Maxy y Alexander Montilla Sierra, donde consiguieron contratos por más de siete mil millones de pesos.

Por su parte, Maxy logró, sólo en Edenorte y Edesur, casi 80 acuerdos que ascienden a más de seis mil millones de pesos (RD$6,361,521,844) entre 2013-2020, según la información colgada en el Portal de Compras Dominicanas, mientras que en la UERS su hermano Alexander se alzó con casi mil millones de pesos (RD$943,929,198) entre diciembre de 2018 y julio de 2020.

Asimismo, revelaron que sólo en Edeeste Maxy Montilla Sierra se alzó con contratos superiores a los 18 mil millones de pesos.

En ese orden, tenemos al narcotraficante Cesar Emilio Peralta alias “El Abusador”, quien era protegido por Danilo Medina, y le entregó para la reelección del expresidente de la República, a través de uno de sus asistentes, nada más y nada menos que 50 millones.

A través de un audio revelador, el capo expresó: «Que si Danilo quiere que el Caiga para mentar todo lo cualto que yo le dí a él, a Alfredo Alonso a Kenia, a Jacqui Fermin» » Yo creo que gasté más de 50 millones de pesos cuando el estaba 18 puntos abajo de Hipolito»

Asimismo, en la grabación se escuchaba como el capo amenazó a Danilo Medina por la persecución que tiene a su familia «Copie ese mensaje y mándeselo que si él va a seguir con la persecución con mi gente y con mi familia y todo el entorno»

El narcotraficante utilizando un lenguaje obsceno, indicó en el audio que le manden copia al Ministro de las Fuerzas Armadas para que se lo lleve al presidente Medina.

«LLeveselo a Danilo para yo también hablar» «para que usted vea que se va a tirar lo peo ese asqueroso que vivía pidiendo en la Sarasota sin un maldito peso», agregó El Abusador.

Se recuerda que el capo había amenazado desde la cárcel en Colombia que si no soltaban a su esposa Marisol Franco, él iba a revelar los nombres de los funcionarios del gobierno a quienes dio dinero y por lo escuchado cumplió su amenaza.

El excandidato presidencial del PLD y marioneta de Danilo Medina, Gonzalo Castillo, el cual junto a su manipulador cabecilla saquearon el país para aumentar significativamente su fortuna y propiciar el crecimiento de sus empresas.

El testaferro del entramado de Alexis Medina, Julián Estaban Sueriel, hizo aportes ilegales a la campaña de Gonzalo Castillo por un monto de 11 millones de pesos, como donaciones, las cuales fueron confirmadas a través de las evidencias electrónicas y aportes recibidos por el Partido de la Liberación Dominicana presentados en la Junta Central Electoral.

Alexis Medina Sánchez creó la fundación Tornados Fuerzas vivas, pero nunca cumplió con su objetivo, más bien, como movimiento político en apoyo a la candidatura de Danilo Medina en el 2016 y Gonzalo Castillo en el 2020, donde buscaba fondos ilícitos que se utilizaban en campaña política.

Cuando el empresario Gonzalo Castillo empezó a dirigir el Ministerio de Obras Públicas en el 2012, presentó una declaración jurada de patrimonio por 145,379,852 millones de pesos, mientras que en el 2016,  declaró ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Fondos Públicos, recursos por 504,656,443 millones, registrando de esta manera un aumento de 359,276,591 millones de pesos en cuatro años.

El alcalde Abel Martínez, un maleante. Una auditora realizada en la Cámara de Cuentas, reveló irregularidades en la primera gestión del Alcalde de Santiago Abel Martínez, por un monto de nada más y nada menos que 67 millones de pesos entre las nóminas, registros y ejecución presupuestaria además de emitir cheques a personas que nunca los recibieron.

Las indagatorias de la Cámara de Cuentas evidenciaron también que en la gestión de Martínez Durán hubo asignaciones en las nóminas por valor de RD$ 21 millones 426, 698 que no se consignaron de manera adecuada.

Por otra parte, el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, comunicó que fueron ocupadas dos armas largas y varias pistolas durante el allanamiento realizado en una residencia que el alcalde Abel Martínez es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

Seis de las siete armas de fuego que fueron ocupadas por miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la oficina política del alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, ubicada en el sector El Paraíso, son ilegales.

Danilo Medina, un hombre de poder y destructor de partidos. Tras la escogencia de Danilo Medina como el nuevo presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se vislumbra la destrucción y división total de la estructura morada.

Medina terminará de hundir al, así como lo dividió en el 2020, por su ambición y perverso deseo de perpetuarse en el poder para seguir destruyendo el país, saqueando sus recursos.

Las acciones del expresidente de la República Danilo Medina, lo sacaron él, junto a su casta mafiosa morada del imperio corrupto que construyó por casi 20 años y que si toma la dirección de la estructura peledeísta como traicionero que es, terminaría sepultándola.

Estos hechos solo representan una parte de todos los abusos cometidos por el PLD, dirigidos por el perverso, persecutor y maléfico de Danilo Medina y su banda de corruptos, que engañaron por largos años a los dominicanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *