Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Varios miembros de la Policía marcharon Palacio Nacional en demanda de un aumento salarial y seguro médico y trato digno al veterano.

EN ese sentido, el segundo teniente retirado Diolin García Díaz, quien fungió como vocero de los manifestantes, aseguró que los recursos que reciben los pensionados no les alcanzan para el sustento de sus familias.

“Estamos aquí reclamando un derecho adquirido por la Ley, el seguro no sirve, el seguro que no los arreglen por favor, que nos descuentan un 6% y no cubre en la clínica, de igual manera el aumento, no es justo que, si nosotros dimos el todo por el todo por el cambio, hoy en día nosotros no seamos beneficiados en nada en nuestro gobierno”, indicó García.

“No queremos promesas, queremos solución”, era la consigna de los manifestantes durante su recorrido, que comenzó en la avenida. Máximo Gómez esquina Av.27 de febrero hacia la Casa de Gobierno y donde les esperó un contingente policial que cerró la calle doctor Delgado con vallas metálicas.

Las pensiones promedio para un ex policía y militar oscilan entre 8 mil a 60 mil pesos dependiendo el rango y las funciones que desempeñó mientras estuvo activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *