Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, aseguró que el mandatario de la República Luis Abinader, cumplirá con la promesa de empleos a los perremeístas, pero que es necesario tener paciencia para que se pueda cumplir con las medidas adecuadas y en beneficio de todos.

Luego de ser entrevistado por el destacado periodista Salvador Holguín, sobre que pensaban hacer o que se ha planificado desde el Gobierno con la queja generalizada de los perremeístas por la falta de empleos, Cabrera manifestó: “ Déjame explicarte primero la complejidad de desvincular a un empleado público que tenemos ahora, contrario a lo que pasaba antes, ahora la ley obliga a que cuando usted desvincula a un empleado público usted tiene que pagarle sus prestaciones y hay que recordar que todos los ministerios, todas las direcciones que heredamos del Gobierno anterior, la heredamos con la ejecución presupuestaria agotada, que no teníamos recursos, sin liquidez”.

El funcionario además explicó: “Entonces si usted desvincula a una persona para sus prestaciones, cada ministro, cada funcionario es responsable penalmente si no les paga a los empleados públicos sus prestaciones, como lo establece la Ley”.

De igual forma, Cabrera indicó: “Es importante entenderlo, el deseo que teníamos todos era desvincular a todos los peledeístas cuando llegamos al Gobierno, sobre todo a los que no hacían nada, que si cobraban pero no le rendían ninguna labor al Estado dominicano, sin atentar contra los funcionarios técnicos, pero no fue posible”.

En ese sentido: “Pero que ocurre, nos encontramos con esta difícil realidad, a perfecto, yo quiero desvincular a 200 peledeístas, pero donde está el dinero para las prestaciones, a no lo tenemos ministro porque ya el presupuesto está agotado…”, narró.

“Esa fue una realidad que tuvimos que sortear, sin embargo, a pesar de eso, si comenzamos a desvincular, no con la misma velocidad que queríamos todos, y obviamente la velocidad que quiere el PRM, y los compañeros que se fajaron a trabajar y entienden legítimamente que tienen un espacio ganado y que tiene que participar en su Gobierno, al que ellos ayudaron a construir, entonces eso ya fue superado con el presupuesto nuevo de este año y ya eso se ha comenzado a acelerar, y las cosas se comienzan a resolver”, añadió el perremeísta.

El alto dirigente del PRM, además indicó que: “El presidente Luis Abinader está al frente de la situación, está consciente de ella y nos dá instrucciones diarias de que en la medida de lo posible vayamos sustituyendo por personal calificado, porque nosotros Salvador no podemos ahora quitar una persona que tenga el conocimiento para poner a alguien que no lo tenga, porque conpañeros que tengan las condiciones son inmediatamente vinculados”.

“Nosotros heredamos un Gobierno de una estructura de 16 años en el poder, y ellos armaron su esquema de manera que fuera difícil para nosotros desarmar el tinglado y lo estamos viviendo diariamente”, concluyó Neney Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *