San Juan de la Maguana.- El presidente de la República, Luis Abinader afirmó que es inaceptable la deplorable condición en la que vive San Juan, expresó que la demarcación está en estado de emergencia debido a que mantiene uno de los niveles de mayor pobreza del país.
El jefe de Estado destacó que más del 9% de las viviendas en esta provincia tienen piso de tierra y más del 50% no cuenta con servicios básicos.
“Esta realidad la cambiaremos de aquí a diciembre. No quedará una sola casa en estas condiciones”, aseguró el mandatario.
Abinader declaró en emergencia esta demarcación, manifestando que el 69% de su población vive en condiciones extremas.
Prometió que desde el Gobierno, trabajarán en coordinación con todas las instituciones, para cambiar esta realidad.