Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron al nombrado Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), durante un operativo realizado en San Pedro de Macorís.

En la operación se decomisaron 88 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, y armas de distintos calibres. Además, quedaron detenidos otros dos hombres, hasta el momento no identificados.

Al detenido se le acusa de cometer crímenes relacionados con el sicariato y el narcotráfico.

Se recuerda, que Julito Kilo, quien en mayo del 2019 quedó el libertad bajo garantía económica tras ser procesado por asociación de malhechores, porte ilegal de armas y lavado de activos, fue apresado en horas de la noche en una residencia en San Pedro de Macorís, acusado de ser el cabecilla de la poderosa red de narcotráfico responsable de la droga decomisada.

El narcotraficante cuenta con un historial judicial no solo en el país, sino también en Estados Unidos. En el país ha presentado cargos como asesinato e incautación de drogas, por lo que ha tenido abierto al menos seis casos judiciales.

Julito Kilo fue deportado desde los Estados Unidos tras cumplir una condena de siete años de cárcel por un caso de droga.

Hasta el momento no se tienen detalles de cómo se produjo su apresamiento, pero se espera que en los próximos minutos la DNCD se pronuncie sobre el particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *