Comparte esta noticia con tus contactos

Azua. – Las Autoridades Educativas de Azua; la Regional 03 y del Distrito 03-01 dieron inicio a las clases semipresenciales con gran alegría y positivismo al recibir nueva vez a sus alumnos en todos los centros de esta demarcación.

Esta actividad de retorno a las aulas de manera semipresencial, voluntario y bajo el consentimiento de la familia, se llevó a cabo en la escuela Dr. Ángel Fermín Noboa Ruíz, a las 8 de la mañana, con la entonación del Himno Nacional y el enhestamiento de la Bandera. Entre los participantes de dicha actividad se encontraban: estudiantes, personal docente, administrativo, técnicos regionales, distritales, representantes de la Sociedad de Padres, de la Policía Escolar y Nacional.

Asimismo, el director de la Regional 03 de Educación Jorge Antonio De Los Santos, afirmó que tras un exhaustivo levantamiento del Gabinete de Salud y la mesa técnica de trabajo en conjunto, se apoderó la apertura de las clases semi presenciales en 29 provincias del país, incluidas las tres que componen la regional 03.

De su parte, el director del Distrito Educativo 03-01, 03 Víctor Araujo Cabral aseveró a los padres que en cada centro educativo de este distrito se empleará el Protocolo de Bioseguridad, el cual consiste en mantener el distanciamiento físico para resguardar la salud de toda la comunidad educativa.

De igual forma el funcionario educativo alegó, que el ministro de educación Roberto Fulcar ha realizado una labor inmensa para salvar el año escolar, avalando que los hijos de los más pobres tengan acceso a la educación.

También el incumbente Araujo Cabral aprovechó para agradecer la labor que realizan los pedagogos, conjuntamente con los padres madres y tutores, quienes con gran esfuerzo han contribuido para que esté de vuelta la alegría en cada escuela.

“Es propicia la ocasión para destacar el enorme esfuerzo realizado por nuestro Ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar, que no escatimó esfuerzos, ni recursos para hacer posible este retorno y ver nuevamente estos rostros de alegría de tantos niños”, resaltó el director.

Para finiquitar dicho acto las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante del primer grado de secundaria, Esmirna Benetti Almánzar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.