Yomaira Medina Sánchez
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), empezó a desmantelar la madrugada de este domingo la  dinastía más corrupta de la historia dominicana con algunos apresamientos contra Magalys Medina y Alexis Medina, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina, pero falta la exdiputada Yomaira Medina Sánchez por el robo de las mochilas y el saqueo de los recursos del Estado, además de otros casos de corrupción en los que se ha visto involucrada durante su carrera política..

De acuerdo a varias investigaciones periodísticas la exlegisladora Yomaira Medina, recibió del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (FONPER), a través de su Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (FUMUDESJU), la suma de 13 millones de pesos en los años 2017 y 2018. Asimismo, la ONG de la exdiputada del PLD aparecía registrada con un presupuesto de tres millones de pesos anuales, pagados por el gobierno de su hermano Danilo Medina a través del Ministerio de Salud Pública.

De igual forma, Yomaira Medina se vio involucrada en una posible malversación del dinero del Estado luego de que en su gestión como presidenta de la Cámara de Diputados se robaran mil millones de pesos sin que nadie cayera preso o fuera investigado. Además, Yomaira Medina distribuyó miles de mochilas en San Juan de la Maguana, usurpando el logo del Ministerio de Educación, y promoviendo el de su fundación, con el objetivo de favorecer su campaña política con mira al 2020, donde pretendía subir las escalinatas del Congreso Nacional y ocupar una curul en el Senado de la República.

Asimismo, Yomaira Medina empezó recibiendo de INAIPI en el 2015 la suma de RD$4,059,630.40 mediante el contrato No. 2015-057, luego le hicieron una adenda en 2016 aumentando el valor a RD$6 millones y en el 2017 otra más ascendiendo a RD$12 millones.

Se recuerda que la hoy arrestada Carmen Magalys Medina Sánchez fue vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y el también apresado Juan Alexis Medina Sánchez, uno de los empresarios proveedores del Estado más privilegiados en el pasado gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *