Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó la primera lectura del proyecto de ley que regula la admisión e inscripción en los colegios privados y elimina el pago de reinscripción de los estudiantes en centros educativos privados.

La disposición, del diputado Amado Díaz, tiene como fin regular los trámites de admisión y pago de inscripción, y establecer la gratuidad de los trámites de readmisión o reinscripción a los estudiantes en los centros educativos privados y en las instituciones privadas de educación superior, con el interés de proteger el presupuesto de la familia dominicana.

El párrafo tres, del artículo 4, instituye que los centros educativos y las instituciones de educación superior que nieguen la admisión o readmisión del alumno, tienen la obligación de indicar y motivar por escrito al solicitante, o según sea el caso, al padre o tutor del solicitante, las causas y fundamentos de la decisión adoptada de no admitir al alumno solicitante.

Asimismo, la cuota o el pago de inscripción se cobran al alumno por una única vez al momento de ingresar al centro educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *