Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ex titular de la termoeléctrica Punta Catalina Jaime Aristy Escuder propuso poner en la dirección de la planta generadora de energía a Ramón Alburquerque o a Cesar Sánchez, planteando que ambos son técnicos capacitados que pueden estar al frente de la entidad.

“Como esto lo quieren politizar, yo te recomendaría que coloques como administrador de Punta Catalina a Ramón Alburquerque o a Cesar Sánchez”, dijo.

De igual forma, exhortó también la reintegración del superintendente de operaciones el cual fue despedido, junto a otros técnicos del área de mantenimiento y control, además de un contrato puente con Tecnimont para operar la máquina.

El ex funcionario expresó que Punta Catalina salió de funcionamiento por un mal manejo técnico, el cual calificó como un error operacional.

Señaló además que el estado dominicano ha perdido 50 millones dólares en los meses que ha estado fuera de funcionamiento la termoeléctrica, asegurando que ésta genera al mes alrededor de 20 millones de dólares.

“El costo de la reparación no es lo importante, lo que es importante es el dinero que tú has dejado de percibir por tener dos meses y medio fuera la unidad número dos, tú sabes cuánto tú has dejado de recibir, 50 millones de dólares”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *