Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La empresa de telecomunicaciones Claro, explicó  que no suspenderá ni se cancelará el servicio de ninguno de sus cliente, cuando estos hayan excedido los 200 gigabytes por mes, siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato, el cual establece la prohibición de ceder, revender, traspasar o delegarlo a terceros, total o parcialmente.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la telefónica expuso, en relación al mensaje enviado sobre la política de uso aceptable y los términos y condiciones de servicios de Claro, que por un error de su parte, la cantidad indicada como referencia de uso regular del servicio de Internet fijo residencial en el contrato, no había sido actualizada.

El consumo actual considerado como parámetro de uso apropiado del servicio, es de 2,000 gigabytes, 10 veces la cantidad definida previamente, lo que sitúa a la empresa en un rango superior a estándares internacionales.

“El establecimiento de límites de consumo, es una práctica propia de la industria que responde al interés de proteger el recurso compartido de Internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, puntualizó Claro.

“Presentamos excusas por la confusión ocasionada por el mensaje enviado a nuestros clientes el día de ayer”, ultimó.

Se recuerda que varios medios se hicieron eco de la noticia de que Claro suspendería el servicio de internet o lo cancelaria, por “exceder los 200 gigabytes por mes”, según la nueva política de la compañía.

De acuerdo al documento que se anunció ayer, los planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrán exceder los 200 gigabytes por mes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *