Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) y la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), avisaron un paro de labores escalonados en los hospitales, en denuncia del cumplimiento de una serie de reivindicaciones que exigen al Gobierno.

Mediante una rueda de prensa, las asociaciones revelaron que suspenderán los servicios durante 24 horas a partir de este martes en Santiago, Puerto Plata y Espaillat; se prolongarán el jueves 24 en la región del nordeste; mientras que el martes 29 llevarán la lucha hasta el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata; el miércoles 30 a la región sur, y el jueves primero de julio, a demarcaciones ubicadas en la parte este del país.

El presidente de Fedosalud, Julio Cesar García Cruceta, expresó que el movimiento de paralización lo harán más de 60 mil servidores sanitarios de las áreas de enfermería, farmacología, odontología, nutricionistas, de imágenes médicas y laboratorio.

Asimismo, afirmó que la interrupción de labores no afectará las salas de Emergencia ni de Cuidados Intensivos, pero si los demás sectores de los centros clínicos.

“Ha sido el propio Gobierno y su Gabinete de Salud, los que han provocado este conflicto por querer discriminarnos y excluirnos”, declaró el gremialista.

De acuerdo a las demandas que exigen los profesionales de la salud al Poder Ejecutivo, está un aumento salarial, pensiones dignas, incentivos, cambios de designaciones y la reposición de personal cancelado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *