Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Jiménez, denunció que el presidente Danilo Medina y su gobierno se niegan a entregar el dinero de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a sus afiliados, porque tienen acaparados los recursos mediante préstamos estatales, por lo que no tienen cómo responder a la población.

El congresista Jiménez precisó que, según datos, de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), más del 80% de esos recursos se encuentran invertidos en títulos y certificados del Banco Central y el Ministerio de Hacienda.

Jiménez sostuvo que se trata de una doble estafa porque la población termina pagando intereses de su propio dinero a las AFP, por concepto de los compromisos que asume el Gobierno con esas instituciones.

El legislador anunció que en los próximos días someterá un proyecto en la Cámara de Diputados que buscará prohibir que el Estado tenga acceso a los fondos de los trabajadores.

Asimismo, señaló que solicitará al Congreso invitar a los representantes de las AFP, para que expliquen a la ciudadanía el uso que han dado a sus recursos.

Alexis Jiménez forma parte de un grupo de más de 60 diputados que se han manifestado a favor de que los afiliados a las AFP puedan acceder al menos a un 30% de esos fondos, con el fin de paliar la situación económica derivada de la pandemia del Coronavirus.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.