Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El exdirector del Servicio Nacional de Salud y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Chanel Rosa Chupany, indicó que además de la inoculación de la población contra el covid, el gobierno debe de actuar de manera más severas de acuerdo a las medidas de prevención del virus.

“Creo que ha sido un error enfatizar solo en la vacuna porque eso hace que la gente se descuide de otros aspectos importantes para controlar el virus”, declaró Rosa Chupany al ser cuestionado sobre el tema.

Del mismo modo, puso como ejemplo el caso de Uruguay, que inició el proceso de vacunación y bajó la guardia, ocupando así la semana pasada el primer puesto de mortalidad por cada 100 mil habitantes de todo el mundo.

De igual forma el político señaló que las medidas restrictivas fueron tomadas de manera tardía y que las autoridades gubernamentales han enviado una idea de normalidad que no se corresponde con la realidad.

“Esa idea se ha enviado con el propósito de proteger el turismo, con lo que estamos de acuerdo, pero no puede ser a cambio de la salud de la gente. A esto se suma que abrimos la economía y la frontera”, precisó el galeno.

Aconsejó, además, que debido al gran aumento del covid-19 en el “Gran Santo Domingo”, se debe crear un cerco sanitario colectivamente con otras medidas restrictivas más severas como se hizo en la pasada gestión presidida por el expresidente Danilo Medina.

El exdirector del Servicio Nacional de Salud aseveró que la situación en el pais sobre el covid-19 en los próximos dos o tres meses podría ser «bastante afanosa».

Precisó que en pocos días tendremos unas 500 personas en Cuidados Intensivos y explicando que habilitar camas UCI para tratar a pacientes de coronavirus no es tarea fácil.

“si nosotros revisamos lo que ha pasado en otros países, podríamos tener todavía dos o tres meses bastantes fuertes”, precisando que el Gobierno debe reunirse con Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) para que puedan ampliar sus dotaciones, debido a que el sector público ya ha extendido sus servicios a su máximo nivel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *