Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –  El expresidente del Senado, Andrés Bautista, quien es uno de los imputados en el caso Odebrecht, reveló este lunes que “se ha vendido la maliciosa idea” de que quien determina la aprobación de un empréstito o proyecto es el Congreso Nacional y no el Poder Ejecutivo.

De acuerdo al contexto lo que expresó fue lo siguiente: “Se ha vendido la idea maliciosa, perversa, de que primero el foco que establece un empréstito o un proyecto es el Congreso Nacional (…), tiene que ser el Poder Ejecutivo, decisión del presidente de la República”, indicó Bautista.

El exfuncionario manifestó que tanto a el como a Tommy Galán se le han señalado como los dueños del Senado.

Asimismo, dijo que, en cuanto al préstamo para la edificación del acueducto de la línea noroeste, él y otros senadores se oponían al empréstito.

“Nosotros al igual que los senadores: Jesús Vásquez, Ginette (Bournigal), González Espinoza; el difunto Enrique López, senador por la provincia de Monseñor Nouel, y un servidor nos oponíamos, no en esencia a que se aprobara ese préstamo para la construcción del acueducto de la línea noroeste (…) sino para que se leyera en el proyecto algunos aspectos nuevos”, expresó el implicado de manera exacta

De igual modo añadió “La propuesta de que se dejara y hasta se diera el plazo de última instancia de 24 horas, se aprobó con la oposición de nosotros y votamos en contra los mismo que habíamos manifestado nuestra oposición a que se conociera”.

También dijo que esta situación los pone como “actores y como dueños absolutos del Congreso”. Al mismo tiempo aseveró que este acto es “la perversidad más grande” para excluir a los responsables.

Asimismo, reveló que por su participación como presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y por su posición de que se investigara a Joao Santana y de que se auditara las obras de Odebrecht sobre todo en Punta Catalina, eligieron incluirlos en el caso.

Para finiquitar denunció que de los nueve presidentes del Congreso Nacional solo dos están implicados en el caso.

“No hay un solo diputado y que Jean Alain decidió que el Congreso Dominicano sea unicameral, solamente el Senado de la República, eso no se aprobó en ningún momento. De los nueve presidentes del Congreso Nacional yo estoy, de todos los senadores que ha habido, ¿hay otro aquí? Somos los dos estúpidos, que nos han tomado como conejillos de india para hacer este espectáculo y este engaño al pueblo dominicano. Este es uno de los más grandes engaños, aquí no están los verdaderos responsables de lo que se hizo con Odebrecht, las sobreevaluaciones y las vagabunderías que se hicieron, y nos han usado como chivo expiatorio a todos”, dijo Bautista al finalizar su argumento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *