Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, rompió el silencio este viernes sobre su posición respecto a la senaduría por el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para la contienda electoral del año 2024.

 

«Alianza País ni ambiciona ni le pone a nadie pistola en la cabeza por un cargo o representación. Cualquier acuerdo electoral tiene que ser el resultado de una decisión voluntaria y libre, concertada a conveniencia de las partes y por quienes tienen competencia para adoptarla», dijo Moreno en varias publicaciones hechas en su perfil de la red social X (antigua Twitter).

 

«Alianza País, que se esfuerza en hacer un ejercicio político serio, no confunde buscar un acuerdo político-electoral con hacer lobbismo por candidaturas o valerse de artimañas o trapisondas o llevar las diferencias políticas a lo personal», añadió.

 

El presidente de Alianza País, puntualizó, en ese sentido, que desde hace varios meses el partido entró en un proceso de conversación y relación política con el PRM. Fruto de ello fue el acuerdo electoral alcanzado y depositado oportunamente en la Junta Central Electoral (JCE). Dijo que también lo congresual ha sido parte de esa conversación.

 

«Alianza País pone gran cuidado en mantenerse como proyecto colectivo, con identidad propia, evitando ser suma de proyectos individuales, y es por eso, que corresponde a nuestros voceros comunicar oportunamente las decisiones adoptadas con el debido respeto a la ciudadanía. Si a estos mensajes hubiera que ponerle título sería ‘despejando la X‘», concluyó Moreno.

 

Faride: Implicados en casos abiertos de corrupción deberían apelar a la sensatez

 

Las acotaciones del político llegan luego de que la actual senadora del Distrito Nacional por el oficialista, Faride Raful, asegurara que la decisión del PRM de mantener en una «nebulosa» la declaratoria oficial sobre las seis reservas senatoriales realizadas, ha dado paso a rumores y conjeturas, tanto a lo interno de la organización como de la oposición.

 

Dijo que también la medida ha resultado desgastante, sin embargo, la base y sus dirigentes del PRM la alientan todo el tiempo a que continúe con sus aspiraciones, por lo que eso hará.

 

«Esto es desgastante no solamente para el equipo que uno dirige, sino también para una familia que está a la espera, que ha asumido costos y ausencias, que lo que quiere es saber dónde y sobre qué base va a trabajar, así como líder político», expresó Faride en el programa de televisión «Esta Noche Mariasela» durante la transmisión en vivo el pasado jueves.

 

Comentarios desactivados en Guillermo Moreno da a conocer su posición sobre senaduría del DN; indica: ‘’Alianza País ni ambiciona ni le pone a nadie pistola en la cabeza por un cargo o representación’’