Comparte esta noticia con tus contactos

Dajabón.- Es increíble el descaro que ostentan algunos funcionarios, según la información suministrada por una fuente al departamento de redacción del Periódico Prensa Única, el senador de la Fuerza del Pueblo en Dajabón, David Sosa, se encarga de impedir que ilegales haitianos sean repatriados a su país para luego someterlos y que les sirvan como empleados en sus negocios.

El informante aseguró que el legislador de la FP, David Sosa, está trabajando en contra del pueblo de Dajabón, ya que contribuye a la migración ilegal.

Nuestro confidente dijo que David Sosa utiliza el servicio de los haitianos en sus empresas se encuentran Ferreteria Beller, Café Beller, Pollo Beller, Fábrica de Block Beller, Agua Beller, Bomba de Gasolina Texaco, Transporte de carga Beller, y Hielo Beller.

Por otro lado, la Dirección General de Migración rechazó las críticas a los operativos que realiza en Dajabón el senador provincial David Sosa contra extranjeros que ingresan al país de manera irregular, calificándolas de infundadas.

De igual forma, la institución negó, también que se dé el mensaje de que los extranjeros ilegales piensen que pueden andar en las calles de Santo Domingo sin problemas, sin que les molesten.

“Hoy mismo, en Santo Domingo y en Santiago se están haciendo operativos de interdicción contra extranjeros ilegales. Ayer mismo el equipo del norte operó en La Vega y en Constanza”, aseguró al respecto el Director General Enrique García.

“Da pena que una autoridad del congreso, que un senador, que se supone es un hacedor de leyes, piense de esa manera cuando se está cumpliendo con la Ley”, añadió García.

“Le emplazamos a que nos presente alguna prueba contra algún funcionario de Migración. Si la presenta, él puede estar seguro de que tomaremos las medidas de lugar contra cualquiera que se compruebe que haya cometido algo ilícito. Que venga a traernos pruebas”, indicó.

Asimismo, el licenciado García dijo que la Dirección General de Migración tiene la facultad amparado en la Ley 285-04 sobre Migracióny su Reglamento de Aplicación,dedetener todos los vehículos que transporten y trafiquen con ilegales; y de traducir a la justicia a sus conductores.

“También tenemos la facultad de cobrar multas por vehículos, la cual no viene a Migración”, dijo.

La persona a la que se le retiene el vehículo tiene que ir al Banco de Reservas y depositar en una cuenta del tesoro nacional. Hemos incautado muchísimos autobuses y cientos de motocicletas, el medio por excelencia que se utiliza para cruzar ilegales por la frontera de Dajabón y de otras provincias fronterizas.

El licenciado García consideró como muy desafortunadas las declaraciones del senador de Dajabón, y puso énfasis en que no es verdad que retengan vehículos y suelten a los extranjeros ilegales. “Cuando se detiene un vehículo, a los extranjeros, si se comprueba que carecen de documentación legal que les autoricen la entrada alpaís,son devuelto a su país de origen, y el vehículo es retenido. Si el conductor es dominicano, éste es traducido a la acción de la Justicia.

“Pero muchas veces –añadió el Director de Migración– lo que hacen estos desaprensivos es huir y dejar el vehículo abandonado. Es lo que hacen en la mayoría de las veces. Pero los extranjeros ilegales son devueltos a su país, y los vehículos retenidos”.

Destacó que “lamentablemente existen empresarios que quieren tener como mano de obra a ciudadanos extranjeros en condición ilegal, y ellos sienten que se está afectando sus negocios, pero Migración no va a detener los operativos de interdicción contra ciudadanos extranjeros de nacionalidad haitiana y/o de cualquier otra nacionalidad que ingresen o estén de manera irregular en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *