Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo desconocer el porqué la existencia de los comentarios con respecto a que el precio del arroz aumentó a RD$40 pesos la libra, si el gobierno no subsidia al sector agrícola.

Al responder cuestionantes sobre lo que habían dicho el miercoles pasado los representantes de la Fe­deración Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro) y el Frente Em­presarial de Comerciantes Detallistas (Fremco), Cruz contradijo las alzas y opi­nó que a la población no se “le puede seguir metiendo miedo”.

“Hablar de RD$40 a la población. ¿De dónde sacan eso? Aquí hay arroz por mu­cho y es un sector estable. Hoy apenas salimos de una reunión donde todo que­dó claro, con inventario, y se dice que va a ser la mejor cosecha de los últimos 10 años”, agregó el funcionario tras reunirse en Bonao con los principales represen­tantes de las entidades que agrupan a los productores y factorías del cereal.

En este encuentro, Cruz aseguró que los precios del arroz se mantendrán sin cambios, debido a que el país está en capacidad para abastecer los mercados lo­cales y mantener estable el sector.

El funcionario agregó que pese el aumento que expe­rimentan los insumos in­ternacionales utilizados en la elaboración y producción de alimentos, la gente puede estar tranquila porque el go­bierno ya planifica la tempo­rada de siembra de arroz pa­ra este año.

Sin embargo, este miérco­les, al realizar una rueda de prensa, los titulares del co­mercio detallista advertían de las alzas que tendría el arroz en los colmados, aun­que estas observaciones al gobierno ya se estaban cum­pliendo con anterioridad en los colmados, pues tras un le­vantamiento del Listín Dia­rio, ya hay algunos de estos negocios que están vendien­do la libra de arroz entre RD$30 y RD$45, dependien­do la calidad del producto agropecuario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *