Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministro Turismo, Francisco Javier García, dijo que, desde que haya apertura en otros países hacia República Dominicana estaría lista para recibir turista en un mes.

Esto implementando los debidos protocolos con una apertura gradual y oportuna, ya que los turistas viajaran a los lugares donde se ha manejado mejor el coronavirus.

“Desde que haya apertura de vuelos en otros países hacia la República Dominicana, nosotros estaremos listos para recibiros porque en un mes los protocolos estarán listos”, informó el funcionario tras interactuar con medios de comulación en un encuentro virtual organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Señaló que todos los agentes del turismo se están preparando para la reapertura, por lo que llama a todos los sectores de la vida nacional a trabajar unidos para salir de esta crisis.

“Llegó el momento de activar nuestra creatividad y el país en ese sentido es muy creativo”, sostuvo.

Agregó que independientemente de que la reapertura sea dentro de uno, dos o tres meses para la parte turística todas las empresas van a implementar un protocolo. “El turismo en República Dominicana sigue intacto; la única diferencia es el protocolo que se va a usar cuando los turistas empiecen a venir”.

Expresó que ha sostenido encuentros   con representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), en donde desde el principio se han planteado la necesidad de trabajar en los protocolos.

“El único problema es que lamentablemente el COVID-19 apareció en el momento en el que nosotros estamos inmersos en la campaña electoral y esto hace que la lucha se puede politizar y debemos pensar que el virus va a perdurar postelecciones. Vamos a tener que aprender a vivir con él”, manifestó.

Indicó que se ha reunido con los representantes de líneas aéreas y de cruceros, los cuales están listos para trabajar y llevar turistas a diferentes lugares, una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *