Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Juez Luis Henry Molina Peña, designó el día de ayer a las 9:58 de la noche, a la magistrada María Garabito Ramírez, jueza miembro de la Segunda Sala de este alto tribunal, para contribuir con todas las cuestiones e incidentes que puedan derivarse de la investigación iniciada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), contra los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).

El procurador Wilson Camacho fue quien hizo tal petición a las 4:33 de la tarde del mismo día.

En virtud de las disposiciones del artículo 17 de la Ley núm. 25-91, del 15 de octubre de 1991, Orgánica de la Suprema Corte de Justicia, modificada por la Ley núm. 156 de 1997, es competencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia cursar los expedientes según su naturaleza a los organismos correspondientes para su solución.

La PEPCA había depositado una instancia ante la Secretaría General de la Suprema Corte Justicia, la cual establece que los investigados tienen el privilegio de jurisdicción amparados en el artículo 154, numeral 1, de la Constitución de República Dominicana, y los artículos 378 y 379 del Código Procesal Penal.

Los integrantes de la CCRD son Hugo Francisco Álvarez Pérez, Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, quienes tienen privilegio de jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *