Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó hoy en su rendición de cuentas, que su gobierno no se someterá a  “presiones políticas de nadie”, expresando que la justicia en la República Dominicana, es independiente y autónoma.

“Este es ya un país sin impunidad. Hoy los dominicanos saben, y este es un principio sagrado, que el que la hace, la paga. Nadie quedará impune si comete un delito, ni nadie interferirá en su resolución”, aseveró.

El mandatario Abinader admitió que se necesitan transformaciones que conviertan al país en un pueblo de leyes y no una comunidad sometida a la cambiante voluntad de sus gobernantes.

En ese mismo ámbito, recalcó que uno de los primeros decretos que firmó fue para designar un Ministerio Público políticamente independiente.

“Y este, señores y señoras, es posiblemente el cambio más radical que haya experimentado nuestra democracia en los últimos años”, reafirmó.

El gobernante sostuvo que no solo ha promovido la independencia política del Ministerio Público, sino que le ha dado todo el apoyo económico necesario para operar con la mayor eficiencia posible.

El lider político destacó que gracias a esa normalidad instaurada en la justicia dominicana ya se puede realizar la sustitución sin traumas y sin politiquería de los jueces que cumplieron sus plazos, sin sobresaltos y garantizando el principio sagrado de imparcialidad.

Citó como ejemplo la selección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y los jueces del Tribunal Constitucional.

“Hoy la Justicia es justicia. Es independiente, autónoma. Y con este Gobierno, no se volverá a someter a las presiones políticas de nadie. Óiganme bien. De nadie”, ratificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *