Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader reveló en la noche del día de ayer que la República Dominicana se prepara para tener un exceso de generación eléctrica, el cual tendrá una capacidad sin excendentes en toda la nación, que permitirá su disponibilidad para la venta en Haití.

El gobernante explicó que esa comercialización, en caso de que la nación haitiana la solicite, sería a través de un fondo de compensación que harán varios países.

El líder político anunció a través del programa especial “Estamos Cambiando”, transmitido por la televisión, la radio, las redes sociales y varias plataformas digitales, que se preparará una licitación para añadir cuatro nuevos grandes proyectos de energía renovable en el país

El mandatario informó que en los próximos días estarán adquiriendo, con reglas claras, hasta 1,000 mega más en la zona Norte, por el déficit de generación, también en Manzanillo, Monte Cristi, y Puerto Plata.

Abinader,  indicó que uno de los inconvenientes encontrados al asumir el gobierno es que las redes no están en capacidad para transmitir electricidad solar y eólica generada en lugares distantes, por lo cual manifestó que harán una alianza público-privada para que las empresas distribuidoras de electricidad,  dejen de ser  un botín del partido político que esté en el gobierno.

El representante de RD señaló que procuran llevar energía barata y confiable a los barrios y a los sectores rurales más apartados.

Confió en que, a partir de ahora, tras declaración conjunta con el vecino país, la  situación mejore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *