Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Primera dama Raquel Arbaje inició el proyecto “Aprendiendo para la vida”, con el fin de proveer a los padres herramientas para mejorar la educación de sus hijos.

La iniciativa empezó con la realización de una charla en Santo Domingo Oeste, a cargo de Angie Méndez, especialista en psicomotricidad y colaboradora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), y de Wendy Saba, experta en educación de la primera infancia.

El programa forma parte de las estrategias del Gabinete de Niñez y Adolescencia en el cual la primera dama destacó los retos que enfrentan padres, madres y tutores a lo largo del proceso de formación de los niños y niñas.

“Queremos compartir con las familias recursos pedagógicos que les permitan orientar el desarrollo de la capacidad de aprendizaje y socialización de sus hijos e hijas. El juego es uno de estos recursos. Desde el nacimiento hasta los ocho años, el juego proporciona no solo salud física y emocional, sino también valores como la solidaridad y el compañerismo”, dijo Arbaje.

Las charlas abordarán cada quince días diferentes temas y serán impartidas en todas las provincias, especialmente las concentran poblaciones vulnerables. Pueden ser vistas en diferido en el canal de YouTube Raquel Arbaje y en CERTV Canal 4.

La niña María Fernanda Reyes Gómez obsequió a la primera dama dos tortugas esculpidas en madera, como símbolo del amor que rodea el proceso de crecimiento de los niños.

De su parte, el alcalde José Andújar agradeció a Arbaje haber iniciado el programa “Educando para la vida” en el municipio que dirige, y le ofreció su respaldo para el éxito de actividades futuras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *