Comparte esta noticia con tus contactos

Haití. – Cientos de haitianos se manifestaron en Puerto Príncipe el jueves, como protesta al aumento de los secuestros por parte de pandillas en Haití.

«En 2020, el hecho de que tengamos que protestar para exigir nuestro derecho a vivir, a vivir decentemente, es doloroso», dijo Vélina Charlier a la AFP, al inicio del evento.

«Hace años que lo decimos, que vamos por el camino de la dictadura y que la manera en que este gobierno establece el régimen de terror es aliándose con los bandidos: eso es lo que está pasando», añade la activista

Médicos, vendedores ambulantes, músicos, estudiantes… ninguna clase socioeconómica se salva de los secuestros de las bandas armadas, que prevalecen principalmente en la capital pero también en las ciudades de provincia.

Los opositores del presidente Jovenel Moisés realizaron barricadas de neumáticos incendiados mientras cantaban: «Aquí estamos los terroristas».

Su gesto es una reacción directa a uno de los muchos decretos firmados recientemente por el mandatario, sin contrapoder desde que cesó el Parlamento en enero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *