Comparte esta noticia con tus contactos

Donald Trump no ha conseguido derrotar a TikTok. Mientras el (todavía) presidente de Estados Unidos prepara la mudanza en la Casa Blanca, la aplicación musical china sigue siendo un éxito. Así lo demuestran sus 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Pero también el último estudio de la empresa dedicada al análisis de aplicaciones App Annie, que destaca a la plataforma propiedad de ByteDance comola más descargada por los usuarios entre enero y noviembre de 2020.

En tiempos de pandemia, los usuarios han encontrado en la tecnología y, concretamente, en las aplicaciones que permiten mantener el contacto con los anteriormente conocidos como «más cercanos», a su mejor aliado. Según los datos que maneja App Annie, los usuarios de dispositivos iOS y Android en todo el mundo han descargado durante 2020 130.000 millones de aplicaciones. Detrás de Tiktok, que alcanzó todavía más popularidad a raiz del confinamiento, encontramos en segundo y tercer lugar respectivamente a otras «apps» sociales como Facebook y WhatsApp. Ambas propiedad de Mark Zuckerberg.

En cuarto lugar se encuentra Zoom; una de las aplicaciones que más ha crecido durante los últimos meses gracias a la necesidad de las empresas de mantener a sus empleados en contacto durante el confinamiento. El servicio de videoconferencia, que no ha estado exento de escándalos durante el año debido a problemas de seguridad, también ha sido el medio escogido por muchos usuarios para mantener el contacto con amigos y familiares.

En quinta y sexta posición figuran Instagram y Facebook Messenger, otras dos aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg. La primera ha recibido numerosas funcionalidades a lo largo del año, como el espacio Reels, que permite a los creadores de contenido compartir vídeos cortos musicales con el resto de la comunidad de un modo similar al de TikTok.

Snapchat una de las pocas aplicaciones que se han resistido a pasar a formar parte del conglomerado de redes sociales de Facebook, ocupa el octavo puesto. En el septimo aparece Meet, el servicio de videoconferencia de Google, mientras que en noveno y décimo lugar se encuentran, respectivamente, la aplicación de mensajería rusa Telegram y la de edición y vídeos musicales Likee, con sede en Singapur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *