Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El gobierno de Chile deportó siete dominicanos que cumplieron condenas en esa nación acusados de hechos delictivos y de residir ilegalmente allí.

La aeronave  de la Fuerza Aérea de Chile, previo a su aterrizaje en el aeropuerto Internacional de Las Américas, realizó una escala en Caracas, Venezuela donde dejó a otro grupo de nacionales de ese país.

Los deportados cumplieron condenas tras ser acusados de ventas de drogas, riñas, violaciones sexuales, robos con violencia, falsificación de documentos oficiales y por residir ilegalmente en esa nación.

Los devueltos vinieron escoltados en un Boeing 767- 300, matrícula 985, por agentes de la guardia civil chilena y autoridades de migración.

En el aeropuerto Internacional de Las Américas, los nacionales fueron entregados a personal de la Dirección General de Migración y agentes de la policía nacional.

Asimismo, a su llegada al país, presentaron ante las autoridades de Salud Pública y de migración el documento de que recibieron la prueba negativa de Covid-19.

En la recepción de la aeronave se montó un amplio dispositivo de seguridad en el área noroeste de rampa de la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Pepa Gómez, para recibirlos.

.Se recuerda que en fecha 15 de octubre de este mismo año fue deportado al país, otro grupo de 12 criollos. Este es el segundo caso de nacionales repatriados desde Chile por haber delinquido, este año 2020

El pasado año 2019 las autoridades de migración chilena deportaron a la República Dominicana a 98 nacionales que estaba presos en ese país sudamericano y luego de cumplir su condena fueron repatriados al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.