Comparte esta noticia con tus contactos

Ecuador. – El fundador de Wikileaks, Julian Assange (48 años), tuvo dos hijos con su abogada mientras era refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres en la década de 2010, según ha revelado Mail on Sunday este domingo.

El australiano, a quien Estados Unidos quiere juzgar por espionaje, es el padre de dos niños, de dos y un año, concebidos con Stella Morris, de 37 años, su abogada de origen sudafricano. El periódico británico publica en su imagen de Assange con sus hijos, así como una entrevista con la letrada que dice que se «enamoró» de Julian Assange mientras le ayudaba en su lucha hace cinco años. La pareja planea casarse.

La abogada decidió revelar la existencia de los niños, Gabriel y Max, porque ella «teme que la vida de Assange estará en peligro si él permanece en Belmarsh», la prisión de alta seguridad de Londres donde se encuentra actualmente detenido, debido a la nueva pandemia de coronavirus.

La Justicia británica se negó a finales de marzo a liberar bajo control judicial a Julian Assange, que teme contraer el nuevo coronavirus, alegando que había «razones serias para pensar» que no podría aparecer en futuras convocatorias.

En Twitter, Wikileaks informó que la pareja de Julian Assange, «madre de dos niños pequeños, insta al Gobierno del Reino Unido a liberarlo a él y a otros presos mientras el coronavirus está causando estragos en las cárceles».

Julian Assange y su abogada comenzaron su relación en 2015, cuando ella visitó a su cliente en la embajada, y el primer niño habría sido concebido al año siguiente. En 2017, la pareja se comprometió.

El australiano presenció el nacimiento en Londres de los dos niños a través de un vídeo y pudo ver al mayor, Gabriel, en la embajada donde lo habían llevado en secreto, añade el periódico. Los dos niños son ciudadanos británicos, según el Mail on Sunday, y visitaron a su padre en prisión.

La Justicia británica suspendió hasta el 18 de mayo el examen de la solicitud de extradición del fundador de Wikileaks. Estados Unidos acusa a Assange de haber difundido desde 2010 más de 700.000 documentos clasificados sobre las actividades militares y diplomáticas estadounidenses, en particular en Irak y Afganistán. Los abogados de Assange denuncian un procedimiento político basado en «mentiras».

Assange fue arrestado en abril de 2019 después de siete años en confinamiento solitario en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió después de violar las condiciones de su fianza, por temor a la extradición a los Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *