Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, respondió a la acusación que le hizo su compañero de partido, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco quien la catalogó como “una emperadora, dueña de la comisión que ha querido poner su criterio por encima de todo el mundo”.

Pacheco, afirmó que la funcionaria está “haciendo politiquería barata con ese proyecto (Ley 28-01)” de desarrollo fronterizo.

“Lo que nosotros somos es legisladores experimentados que no andamos haciendo politiquería y yo digo que Dionis Sánchez, Antonio Marte y mi amiga y compañera Faride Raful están haciendo politiquería barata con ese proyecto”, aseguró en una entrevista el diputado por Cristo Rey.

Raful, explicó a los argumentos de su compañero que en la comisión bicameral que consensuó el proyecto de modificación de la Ley 28-01 estaban presentes “más diputados que senadores” y que de eso hay constancia en los videos de la sesión, que se grabaron como todas las sesiones de las comisiones.

Asimismo, indicó que hace tres meses el Senado hizo dos cambios a la Ley 28-01 para que no se tomara mucho tiempo en su aprobación y que cuando el proyecto llegó a la Cámara de Diputados este hemiciclo modificó “sustancialmente” el que le había llegado del Senado y, de nueve artículos que tenía, lo aumentaron a 29.

No obstante, sostuvo que en la Cámara de Diputados se hizo “un gran trabajo” y se logró “un mínimo de consenso con varios sectores en la comisión de hacienda que preside el diputado Vertico Santana”. Luego el hemiciclo ratificó el informe de su comisión y lo remitieron al Senado de la República.

Cuando llegó al Senado fue conocido por la Comisión de Hacienda que ella dirige y solicitaron una comisión bicameral el 7 de enero, la que fue designada el pasado miércoles y la Ley 28-01 vencía ayer.

 

 

Comentarios desactivados en Senadora del Distrito Nacional Faride Raful responde a la acusación que le hace el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco catalogándola como “una emperadora, que ha querido poner su criterio por encima de todo el mundo”