Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La viceministra de Salud Pública, Ivelisse Acosta, exhortó a la población dominicana que continúen utilizando las marcarillas aún después de serle suministrada la vacuna contra el covid-19.

“Esta mascarilla la vamos a seguir utilizando aun tengamos una cobertura de 70% o 80% de vacunación. Hay medidas básicas que tenemos que seguir utilizando”, destacó la funcionaria.

Acosta indicó que la inyección permitirá una apertura de las actividades según evolucione el proceso de inoculación.

En relación al uso de la vacuna en menores de 18 años, el asesor especial para enfrentar el coronavirus, Eddy Pérez Them, explicó que se realizaron estudios para determinar la efectividad y los efectos que puedan surgir de luego de la recibir la inyecta.

“Mientras no se tenga la información, la evidencia de cuál es el resultado de su eficacia y seguridad no podemos recomendar la vacuna. Estamos muy positivos de que a medida que vayamos vacunando por fase va a llegar información y entonces vamos a poder trabajar con ese grupo de población que no se han podido vacunar en esta fase”, precisó.

Jornada de vacunación

La vicedirectora Acosta resaltó que ayer fueron inmunizadas unas 373 personas contra el COVID-19 con la vacuna Covishield procedente de la India y hasta el momento no han recibido notificación de efectos adversos.

Acosta señaló que este es un proceso gradual y que el día de hoy se agregan a la inoculación cinco provincias de la región norte que incluyen a San Francisco, Puerto Plata, La Vega, Santiago y Bonao.

“Aquí estamos comenzando hoy en Cedimat y en el Rodolfo de la Cruz Lora. Así vamos a ir cada día ampliando la red de los hospitales COVID”, dijo.

La viceministra explicó que van a trabajar sobre la base de las reservas, es decir que se dejara una parte para la segunda dosis.

Las personas inoculadas ayer pertenecen al personal de primera línea que se ha enfrentado al coronavirus. Esto incluye médicos, enfermeras y personal de conserjería que trabajan en las unidades COVID-19.

“Vamos a trabajar sobre la base de la reserva, pero como estamos esperando vacunas rápidamente, estamos muy confiados de que las agendas de compromiso de entrega se van a cumplir, pues, según como vaya, vamos abriendo”, indicó la viceministra.

La ministra explicó que trabajan por cobertura y que el ritmo con el cual se ha iniciado va bien. Indicó que, si las vacunas contratadas llegan en la fecha acordada, la cual no especificó, se avanzará y una base que está supuesta a cambiar en tres meses podría hacerlo en dos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *