Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El abogado del expelotero dominicano Octavio Dotel, aseguró que el exprocurador de la República Jean Alain no es más que un corrupto lavador de activos y que debe ser procesado ante la justicia estadounidense por sus actos ilícitos.

El jurista, señaló que Jean Alain Rodríguez lavó más de 3 mil millones de pesos y que no ha sido sometido ni investigado, además de que el exprocurador no ha dado respuestas a las acusaciones  a casi dos años de estas.

“Informarles para que sepan, que a Cesar el Abusador se le avisó con tiempo desde la Procuraduría y la DNCD un día antes de que esto se iba a hacer para que se fuera, el verdadero responsable y otros, entonces quieren hacer un caso con gente inocente que como Dotel lo que han querido es apostar a su país, invertir en su país”, aseguró el representante legal del exbeisbolista.

De igual forma, manifestó: “De lo que se trata es que una vez… una vez no se sabe en cuantos años Octavio Dotel compró un vehículo que supuestamente este tenía que ver con Cesar, un negocio lícito como los tantos que él hace a través de las empresas que ha construido”.

“Al Ministerio Público hoy le vamos a desmontar el show al que están acostumbrados, de proteger a los verdaderos responsables, a los verdaderos delincuentes y dañar moralidades”, agregó.

Por último, el jurisconsulto expresó:  “Una advertencia, que sepa Jean Alain Rodríguez, mi amigo, que sepa que esta vez inventó con una familia grande y numerosa y que esto no se va a quedar así y que es el que tiene que estar explicándole a esta sociedad donde  hace más de 20 años él era aquí un ayudante fiscal ganándose un sueldo de 30 mil pesos, y hoy tiene más de 1000 millones de pesos. El verdadero lavador de activos es el procurador General de la República Jean Alain Rodríguez y que debe de estar siendo procesado en Estados Unidos” .

Se recuerda que el ex lanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, fue formalmente acusado por el Ministerio Público de la República Dominicana, a través de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, por alegadamente ser parte de una red de lavadores de dinero.

Dentro de las investigaciones el nombre del exjugador fue asociado por las autoridades dominicanas a operaciones ilícitas en las cuales supuestamente introducía fuertes sumas de dinero provenientes del narcotráfico y se blanqueaba a través de centros de entretenimiento nocturno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *